La Audiencia Provincial de Guipúzcoa confirma Sentencia ganada por este despacho que declara la nulidad parcial de la CLAUSULA DE GASTOS A CARGO DEL PRESTATARIO

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha dictado Sentencia el 9 de Julio, en la que se confirma  la práctica totalidad del fallo a nuestro favor dictado en primera instancia por el Juzgado especializado en cláusulas abusivas de San Sebastián.

La sentencia ganada en primera instancia declara parcialmente nula la cláusula de gastos de constitución de hipoteca, condenando a la entidad bancaria a abonar a nuestro cliente los gastos en los que éste incurrió en concepto de Notario, Registro y Gestoría.

La Audiencia Provincial reduce la condena al abono en concepto de gastos de gestoría a la mitad, manteniendo intacto el resto del pronunciamiento del Juzgado especializado.

Además de la cláusula de gastos,  también se declara la nulidad parcial de la Cláusula de Vencimiento Anticipado y de la Cláusula de Interés de demora.

Es importante saber que la Cláusula de Vencimiento Anticipado, en este caso y en muchos de los que ahora se discuten en los tribunales, contempla la opción de permitir  a la entidad bancaria resolver de forma unilateral el contrato de hipoteca por un mero incumplimiento parcial. Esto significa que con un solo retraso en el pago de las cuotas de la hipoteca, el prestatario se podría ver obligado al pago de la totalidad de la misma. Hay que decir que las entidades en la práctica, no han aplicado esta cláusula en su sentido más riguroso. Sin embargo, y hasta que no se declare su nulidad, son cláusulas vigentes en los contratos y por tanto, susceptibles de ser aplicadas.

Información y solicitud de cita previa sin compromiso: 688 86 49 72

Vanessa Páez Ortiz, Abogada Colegiada nº 4764 

Ilustre Colegio de Abogados de Guipúzcoa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s